FACTURAS OBSERVADAS, AHOR ALA PUEDES CORREGIR EN LINEA

El presidente de impuestos nacionales, Mario Cazón, estuvo en el programa «Con Todo y al Aire» para anunciar el lanzamiento del nuevo modulo de “Corrección y Pago de Facturas Observadas en el Registro de Compras y Ventas (RCV)” para que el contribuyente conozca en línea las observaciones identificadas por la Administración Tributaria, con la opción de corrección y/o pago de forma voluntaria de la deuda tributaria por facturas observadas mediante Código QR y banca digital, sin multas ni sanciones.

Este módulo permite al contribuyente, verificar, en tiempo real, el detalle de las facturas que han sido observadas por la Administración Tributaria, que aparecen en el Registro de Compras y Ventas”.  

Cuando es factura en línea —recalcó Cazón— tenemos toda la información de esa factura electrónica en la base de datos de Impuestos Nacionales en cuestión de segundos y el vendedor recibe la factura y también el comprador del bien o servicio, con todas las medidas de seguridad. Es decir, una factura en línea no se clona, no se falsifica”.

Como parte de este nuevo servicio en línea, el SIN realizará cada mes un control preventivo, previo al inicio de un proceso de determinación, de las facturas consolidadas por el contribuyente en el RCV para la declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y/o el Impuesto a las Transacciones (IT), según corresponda.

El contribuyente también podrá acceder a este nuevo módulo a través de la página web www.impuestos.gob.bo, Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea), ingresar al Registro de Compras y Ventas (RCV) con NIT, Usuario y Contraseña; y después, a Corrección de Facturas Observadas, Corrección Compras, Corrección Ventas.

El contribuyente podrá pagar en línea el tributo omitido mediante el escaneo de un código QR, que generará el módulo de “Corrección y Pago de Facturas Observadas en el RCV” en la Boleta de Pago Virtual (Imputación de Pago por Observaciones Formulario 1024 Versión 2).

También en cualquier entidad financiera habilitada para el cobro de impuestos nacionales.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *