SEGUN EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS, EDGAR MONTAÑO, SI EL PUENTE SE CONTRUYE EN EL EXTREMO MAS ANCHO DEL ESTRECHO DE TIQUINA, SAN PEDRO Y SAN PABLO DE TIQUINA SE CONVERTIRIAN EN PUEBLOS FANTASMAS.
Dirigentes de los Barqueros de Tiquina, no asistieron a la reunión convocada por el Ministro Edgar Montaño, para socializar la construcción del puente que uniría la poblaciones de San pedro y San Pablo de Tiquina, según la autoridad desde el 2014, esta organización, dilata las reuniones con el fin de evitar la construcción de este puente de interés nacional, que no solo fomentaría el turismo al santuario de Copacabana, sino también potenciaría la producción agrícola y piscícola de la región.
El ministro Montaño solicito a los dirigentes reflexionar y asistir a las reuniones convocadas “Pedimos a los dirigentes de Tiquina reflexionar. No está bien que por más de nueve años pospongan la construcción del puente Tiquina y sus accesos”
Con la construcción de un puente por el sector de San Pedro y San Pablo de Tiquina, ahorrarían casi 100 millones de dólares, dinero que estaría destinado a promocionar el turismo en esa región para que el visitante no pase de largo y se quede en estos pueblos que según el ministro, tiene playas muy atractivas y otros atractivos que pueden explotar para crear movimiento económico sostenible.
Finalmente el Ministro se mostro abierto al dialogo e insto a los representantes de los barqueros escuchar las propuestas del Gobierno “Les pedimos venir a la mesa de diálogo y si hay necesidad de que nosotros vayamos a al sector no tenemos problema. Lo importante es la construcción de la obra”, dijo en conferencia de prensa.
Agregar comentario